Publicidad

Gobierno evalúa aplazar horario de invierno como medida para ahorrar energía


El biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, informó este martes que se está evaluando la posibilidad de retrasar la entrada en vigencia del horario de invierno -el que debería comenzar a regir la segunda semana marzo- como parte de las medidas de racionalización de energía promovidas por el gobierno.

«Se está evaluando. Es un tema que tiene un impacto relativamente bajo en consumo, pero puede tener un efecto importante en materia de comunicación e impacto en la ciudadanía», afirmó.

El secretario de Estado agregó que el tema será analizado junto al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y espera tener una determinación en los próximos días.

Golborne realizó estas declaraciones tras reunirse con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) con el objetivo de abordar el panorama energético en el corto y mediano plazo.

En ese sentido la CPC se comprometió a dar a conocer en los próximos meses las medidas concretas de ahorro energético que tomará el gremio.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias