martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:23

Realizan campaña de prevención de incendios forestales en la Octava Región

por 22 febrero, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La filial Biobío de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), la empresa Bosques Arauco, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos y Carabineros, desarrollaron una campaña preventiva de incendios forestales en la localidad de Cerro Alto, en la comuna de Los Álamos, Octava Región.

Junto a las mascotas Silvestre de (Corma) y Forestín de Conaf, personal de las empresas madereras de la región junto a voluntarios de Bomberos, efectivos de Carabineros y funcionarios de Conaf entregaron calendarios y volantes con números de teléfonos para denunciar o dar aviso de cualquier tipo de riesgos.

El jefe del Programa de Protección de Incendios Forestales de Bosques Arauco, Rodrigo Álvarez, destacó que "el mensaje principal es de cuidado y prevención, también de mantenerse alerta ante cualquier foco de incendio para que comuniquen de inmediato a Carabineros, Bomberos, Conaf o las empresas forestales y así acudir de forma oportuna".

Álvarez, precisó que "es necesario hacer un llamado a los turistas a actuar con responsabilidad en los lugares aledaños a los bosques".

El material de prevención se entregó a más de 1700 personas, en una jornada que incluyó una amena conversación con los peatones, pasajeros de buses provinciales y con los automovilistas.

La iniciativa se replicará este miércoles 23 de febrero en la comuna de Curanilahue, de la misma provincia de Arauco, en donde participarán directamente con los vecinos y turistas de la zona.

upi/jn/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV