Publicidad

Realizan campaña de prevención de incendios forestales en la Octava Región


La filial Biobío de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), la empresa Bosques Arauco, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos y Carabineros, desarrollaron una campaña preventiva de incendios forestales en la localidad de Cerro Alto, en la comuna de Los Álamos, Octava Región.

Junto a las mascotas Silvestre de (Corma) y Forestín de Conaf, personal de las empresas madereras de la región junto a voluntarios de Bomberos, efectivos de Carabineros y funcionarios de Conaf entregaron calendarios y volantes con números de teléfonos para denunciar o dar aviso de cualquier tipo de riesgos.

El jefe del Programa de Protección de Incendios Forestales de Bosques Arauco, Rodrigo Álvarez, destacó que «el mensaje principal es de cuidado y prevención, también de mantenerse alerta ante cualquier foco de incendio para que comuniquen de inmediato a Carabineros, Bomberos, Conaf o las empresas forestales y así acudir de forma oportuna».

Álvarez, precisó que «es necesario hacer un llamado a los turistas a actuar con responsabilidad en los lugares aledaños a los bosques».

El material de prevención se entregó a más de 1700 personas, en una jornada que incluyó una amena conversación con los peatones, pasajeros de buses provinciales y con los automovilistas.

La iniciativa se replicará este miércoles 23 de febrero en la comuna de Curanilahue, de la misma provincia de Arauco, en donde participarán directamente con los vecinos y turistas de la zona.

upi/jn/cvl

Publicidad

Tendencias