Publicidad

Diputada Goic (DC) pide al gobierno que se pongan de acuerdo sobre posnatal


La diputada de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, llamó este miércoles al gobierno a «ponerse de acuerdo» respecto al proyecto para extender el permiso posnatal para las trabajadoras chilenas.

«Espero que en el gobierno se pongan de acuerdo y que de una vez por todas se presente al parlamento el proyecto que extiende a seis meses el post natal», manifestó la legisladora.

Goic sostuvo que «después de un año en que hemos estado escuchando distintas versiones del gobierno respecto a un compromiso de campaña del Presidente Sebastian Piñera, de extender a seis meses el posnatal, lo importante es poder avanzar en lo legislativo, que el proyecto se presente al parlamento y podamos hacer realidad esta aspiración de miles de madres y futuras madres».

A juicio de la diputada, «lo importante sería tener el texto del proyecto y conocer el detalle de éste cuanto antes: Nosotros hemos entregado ya en reiteradas ocasiones la propuesta con los argumentos que justifican los beneficios de la extensión a seis meses y la necesidad de que ojalá sea un beneficio para todas las madres trabajadoras, aumentando la actual cobertura».

upi/jn/cvl

Publicidad

Tendencias