Publicidad

Golborne se reúne con ministro de Economía francés


El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, se reunió este jueves con el ministro de Economía a cargo de Industria, Energía y Redes de Francia, Eric Besson, en el marco de la visita a ese país y Bélgica para conocer en terreno distintas formas de energía.

Los ministros destacaron las oportunidades de colaboración que se desprenden de la Declaración Conjunta del Presidente Nicolas Sarkozy y su par chileno, Sebastián Piñera, con ocasión de la visita oficial de este último a Francia el 20 de octubre de 2010.

Con el objetivo de implementar lo encomendado por los presidentes en su Declaración Conjunta, los ministros presenciaron la firma de un Memorando de Entendimiento para la Cooperación en Ciencia y Tecnología Nuclear, entre la Comisión Chilena de Energía Nuclear y el Comisariato para la Energía Atómica de Francia.

Este acuerdo busca el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en el campo de la ciencia y tecnología nuclear, con énfasis en la capacitación de recursos humanos.

Golborne destacó que «estamos muy satisfechos de poder concretar este acuerdo que reafirma la voluntad de Chile y Francia de cooperar en materia energética, lo que reconoce la importante contribución que el sector hace a la economía de los países, su crecimiento y desarrollo social».

También, el biministro y Besson declararon constituido un grupo empresarial en materia energética. Ambos decidieron encargar la presidencia de este grupo, por la parte francesa, a Gérard Mestrallet, presidente-director general de GDF SUEZ, y por la parte chilena, a Guillermo Luksic, presidente-director general del Grupo Quiñenco.

El equipo de trabajo tendrá una composición amplia, sesionará de manera alternada en Chile y Francia, y trabajará de manera independiente, en coordinación con las orientaciones de los ministerios.

upi/rm/bp//

Publicidad

Tendencias