Publicidad

Núñez (PPD) anuncia rechazo a proyecto de posnatal si no favorece a todas por igual


El diputado Marco Antonio Núñez (PPD) afirmó este jueves que no está dispuesto a apoyar el proyecto de posnatal si es que no favorece a todas las mujeres por igual, enfatizando que «los parlamentarios no fuimos elegidos para respaldar a ciudadanas de primera o segunda categoría».

En esa línea, hizo ver que «todas las mujeres, madres e hijos que viven este país, tienen el mismo derecho a beneficiarse de una ley».

Además, consideró que «es un espectáculo que, a días de enviar al Congreso dicha iniciativa, la ministra del Trabajo (Evelyn Matthei) desmienta al ministro de Salud (Jaime Mañalich), y que el ministro de Hacienda (Felipe Larraín) ponga en duda su financiamiento (de dicha iniciativa)».

«Si el Gobierno no se ha puesto de acuerdo para interpretar e informar lo fundamental de este proyecto de ley, mal haríamos nosotros los parlamentarios en respaldar esta decisión», añadió.

Junto a lo anterior, Núñez subrayó que «es hora» que el Presidente Sebastián Piñera cumpla lo prometido durante su campaña para llegar a La Moneda.

El diputado manifestó que es tiempo que el mandatario «ordene a los miembros de su gabinete y les exija que informen con claridad los temas que a la comunidad le importa; especialmente, cuando se está legislando a favor del desarrollo emocional de los niños y niñas en la primera infancia, y su relación de apego con la madre y/o el padre».

upi/rm/bp//

Publicidad

Tendencias