Publicidad

Pacheco (PS) pide respetar dolor de los afectados por terremoto


La diputada socialista Clemira Pacheco hizo un llamado a respetar el dolor de los damnificados por el terremoto del 27 de febrero de 2010, en vísperas del primer aniversario de la catástrofe que afectó a la zona centro sur del país.

«Este es un momento doloroso aún. El trauma que significó este mega sismo que nos afectó no se ha superado completamente, por ello nos parece que los más afectados no necesitan shows mediáticos ni parafernalias, lo que requieren es apoyo y soluciones concretas y oportunas», declaró la parlamentaria.

Asimismo, expresó su respaldo a las manifestaciones ciudadanas programadas para este sábado en rechazo al lento avance de la reconstrucción.

Al respecto sostuvo que «es importante que el pueblo se exprese y le haga saber a las autoridades de gobierno que los problemas no están resueltos. Aún hay campamentos que no tienen agua, que apenas cuentan con baños y donde los pobladores viven hacinados. También hay decenas de personas que están en edificios que aparentemente no tuvieron daños, pero que presentan problemas de los cuales las inmobiliarias no se hacen cargo».

Pacheco comentó que hay otras zonas de la Región del Biobío, como los sectores rurales, donde «poco o nada se ha hecho tras el terremoto».

La diputada dijo que el problema no es la falta de recursos, «lo que hace falta es un trabajo mancomunado de todos los sectores de la región, con un liderazgo claro que permita avanzar y que considere las visiones de los distintos actores».

upi/so/

Publicidad

Tendencias