Publicidad

Senador Chahuán (RN) anuncia proyectos de ley para mejorar condiciones laborales de adultos mayores


El senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, se reunió este jueves con la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rosita Kornfeld, entregándole cinco iniciativas legales que ya se le presentaron en el Ministerio del Trabajo y que buscan incentivar y regular la participación de los adultos mayores en el mercado laboral.

«Lo que se busca es crear una regulación especial para la jornada, crear un contrato especial en el código del trabajo, establecer exenciones tributarias y bonificaciones para el empleador con el fin de establecer las condiciones para que los adultos mayores puedan trabajar con dignidad y con un mejor trato laboral», explicó el senador.

El proyecto propone que los contratos podrán ser de tres meses a un año, con jornadas que no van a poder exceder las 30 horas semanales.

Según Chahuán, «tanto la ministra del trabajo, como la directora nacional del Senama han recogido estos proyectos de ley, que además vienen a cumplir con la promesa presidencial del gobierno respecto al nuevo trato del trabajo para los adultos mayores».

Rosita Kornfeld por su parte, valoró las iniciativas argumentando que «éste es un tema que cada vez se va a hacer más presente en la sociedad; nuestros adultos mayores necesitan tener una mejor calidad de vida y esto se debe abordar al menos desde dos puntos de vista. Por un lado los ingresos económicos y por otro lado, la mantención de la autonomía, ya que un adulto mayor que participa va a tener un mejor envejecimiento, lo que va a ayudar a la calidad de vida».

upi/jn/cvl

Publicidad

Tendencias