Publicidad

Walker: ‘La Concertación estará acompañando el dolor de los familiares de las víctimas’


Tras restarse de los actos de conmemoración del Gobierno al cumplirse casi un año del terremoto y maremoto que azotó al país, la Concertación decidió hacer su «agenda paralela» para recordar la trágica fecha.

Es por ello que con la participación en una serie de actos ciudadanos, convocados por dirigentes, pobladores y los propios familiares de las víctimas del terremoto y maremoto que afectó a gran parte de la zona centro sur del país hace casi un año, el conglomerado opositor recordará el primer aniversario de la catástrofe del 27 de febrero de 2010.

Así lo resolvieron los presidentes de los partidos opositores, quienes decidieron «acompañar el dolor de los familiares de las víctimas y recorrer distintos puntos de la región del Bío Bío para conmemorar esta fecha con aquellos que vivieron el drama en carne propia», afirmó el presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, tras la primera reunión de timoneles luego del receso de verano.

«Más que acompañar o no al gobierno, el tema es acompañar a la ciudadanía y hemos aceptado la invitación de distintas agrupaciones de pobladores, familiares de víctimas y a las organizaciones sociales para estar con ellos», apuntó Walker.

Así, los presidentes de partidos de la Concertación, estarán este sábado 26 de febrero en Concepción, Tomé y Talcahuano, «para hacernos parte del dolor de los familiares de las víctimas y conmemorar el primer aniversario en terreno, porque compartimos un juicio crítico al proceso de reconstrucción implementado por el gobierno».

El senador Walker puso de relieve que «la propia ciudadanía, los pobladores que siguen esperando, las fuerzas sociales del Bio Bio nos han extendido invitaciones para conmemorar la catástrofe».

En este sentido, subrayó que a su juicio «el gobierno ha sido ineficaz para enfrentar la reconstrucción, pese a que como oposición hemos respaldado los proyectos para el financiamiento de este proceso y sin embargo no hemos sido escuchados cuando hemos hecho propuestas».

Por su parte, la vicepresidenta de la DC, Laura Albornoz, estará este sábado en Constitución, región del Maule, para acompañar a los afectados, con quienes ha mantenido un permanente contacto desde que fuera designada como delegada presidencial por la entonces Presidenta Michelle Bachelet, para agilizar las labores de rescate y reconstrucción.

Asimismo, diversos dirigentes, senadores y diputados del partido se desplegarán en terreno para participar en actos ciudadanos este viernes, sábado y domingo, en las regiones del Libertador Bernardo O´Higgins, del Maule y del Bío Bío.

Upi/cvl

Publicidad

Tendencias