Publicidad

De Gregorio participa en la XXI reunión de Bancos Centrales del Mercosur


El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, se encuentra en Lima participando en la XXI Reunión de Presidentes de Bancos Centrales del Mercosur.

La sesión se inició con las palabras de bienvenida a cargo del presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde.

El programa de actividades considera la presentación «Coyuntura Económica Internacional BCRP», para continuar con las exposiciones de «Coyuntura Económica de Países Representados», donde el titular del instituto emisor chileno, José De Gregorio, dará a conocer la situación que vive la economía local.

Lo mismo harán los presidentes de los Bancos Centrales de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay, Bolivia y Perú.

Después de almuerzo se realizará la presentación «Banco Central de Bolivia: Inclusión y Profundización Financiera» y «Banco Central de Reserva del Perú: Modalidades de Ingreso de Capitales».

Esta será la primera de las reuniones que cada año convoca Mercosur para intercambiar opiniones y compartir experiencias en torno a los temas que competen a los bancos centrales.

Contexto macroeconómico global, políticas monetarias coherentes con la estabilidad de precios y esquemas regulatorios que resguarden la solvencia de los sistemas financieros, son algunos de los tópicos que marcan la agenda del encuentro.

upi/so/

Publicidad

Tendencias