Publicidad

Fiscalía de Viña del Mar presenta cargos contra el llamado ‘Psicópata de Placilla’


El fiscal de Viña del Mar, Stefan Kramar, formuló cargos en contra de Erasmo Antonio Moena Pinto, apodado «el psicópata de Placilla», quien arriesga condena por los delitos de violación con homicidio cometido contra Loreto López Fernández y el homicidio calificado de Andrea Quappe Pinto, además de la tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones.

Moena Pinto arriesga las pena de presidio perpetuo calificado por el delito de violación con homicidio; 20 años de presidio mayor en su grado máximo por homicidio calificado; y 3 años de presidio menor en su grado medio por tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones.

Cabe recordar que el día 6 de Abril del año 2010 Loreto López Fernández y Andrea Quappe Pinto viajaron en bus a Viña del Mar, por separado y en horas de la mañana y de la tarde, respectivamente, desde la ciudad de Santiago.

Ambas llegaron al Terminal de Buses de esta comuna en donde se reunieron con Erasmo Moena Pinto luego de contactarse telefónicamente con el acusado quien les ofrecía empleo, aparentando ser un empresario forestal. Pretexto con el cual, además las trasladó a un sector boscoso de la comuna de Valparaíso, llamado Placilla, donde cometió los delitos.

Ahora el Tribunal de Garantía de Viña del Mar deberá fijar día y hora para la realización de una audiencia de preparación de juicio oral donde se discutirá toda la prueba que se presentará durante el desarrollo de éste.

Se estima que el juicio oral se realice entre abril y mayo de este año.

Upi/cvl

Publicidad

Tendencias