Publicidad

Citan a ministro de Transportes a la Cámara para explicar falla de AFT y alza de tarifas


El diputado DC y miembro de la comisión de Transportes de la Cámara Baja, Mario Venegas, anunció este miércoles que se citará al ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, a dicha instancia «para que nos entregue todos los detalles de la falla registrada en el Administrador Financiero del Transantiago (AFT)».

«Y también para que nos explique por qué el Gobierno no ha respetado el acuerdo político suscrito el año pasado con la oposición, que contemplaba que no habría alzas en las tarifas del sistema de transporte público de la capital, a cambio de la aprobación de un subsidio», añadió.

El parlamentario sostuvo que «sobre la falla en el AFT, queremos que el ministro nos entregue todos los detalles de esta situación, y dé las investigaciones y sanciones que se aplicarán a dicho organismo debido a esta inaceptable situación».

Asimismo, el legislador hizo ver que «los problemas que presenta el Transantiago demuestran aquello de que otra cosa es con guitarra. Aquellos que criticaron y que señalaron que ellos estaban en condiciones de hacerlo mejor, hoy día lo están haciendo peor».

upi/rm/cvl

Publicidad

Tendencias