Publicidad

Juventud DC entrega propuestas a Gobierno para mejorar condiciones de transporte a estudiantes


A través de una carta ingresada en la oficina de partes de La Moneda, la directiva de la juventud de la Democracia Cristiana (JDC), encabezada por su presidente, Jorge Andrés Cash, entregó una decena de propuestas para mejorar las condiciones del transporte público para los estudiantes.

«Hemos venido a proponer al gobierno diez reformas de corto, mediano y largo plazo que permitan terminar con el abuso que cada año sufren los estudiantes frente al pase escolar», dijo Cash.

El documento, dirigido a las autoridades de Gobierno, exige principalmente el respeto de los beneficios en transporte para los estudiantes durante todo el año, y que tanto la entrega como la emisión de la tarjeta de descuento estudiantil quede exclusivamente en manos del Ministerio de Transportes.

Asimismo, creen pertinente que se establezcan multas a los operadores que se nieguen a recibir la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Con la intención de que no se desconozcan los derechos adquiridos, los representantes JDC propone implementar una mesa de diálogo permanente entre los implicados al tema, pues «los estudiantes prácticamente tienen que humillarse frente al gobierno de turno todos los años para exigir que se respete su derecho a una tarifa rebajada y única en todo el país».

De esta forma, los dirigentes hicieron una dura crítica al Gobierno actual y los anteriores de la Concertación. «Ningún gobierno ha tenido el coraje de parar el abuso de los microbuseros», sostuvo Cash.

En este sentido, los líderes juveniles de la tienda falangista entregaron su apoyo a las manifestaciones referentes al tema, organizadas por agrupaciones estudiantiles.

uip/pc/cvl

Publicidad

Tendencias