Publicidad

Larraín asegura que comentarios por su ausencia a ceremonia de posnatal son sólo ‘especulaciones’


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó este miércoles como «especulaciones» todos los comentarios que han surgido debido a su ausencia en la ceremonia en que el Presidente Sebastián Piñera, dio a conocer los alcances del proyecto de extensión del posnatal, el pasado lunes en el Palacio de La Moneda.

Según medios de prensa, Larraín no estaba conforme con la fórmula por la que había optado el Mandatario de extender a seis meses el posnatal obligatorio para las mujeres que tiene un sueldo inferior a 30UF.

Ante esto el jefe de finanzas públicas comentó que hay «mucha especulación de que yo estaba ausente el día lunes, también estaba ausente el ministro Hinzpeter, el ministro Larroulet, la única persona del comité político que estaba era la ministra Von Baer, así que creo que son todas especulaciones», afirmó en el Congreso.

Al ser consultado por las presuntas diferencias que tendría con la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, en torno al proyecto de posnatal, Larraín aseguró que «en este caso nosotros hemos estado siempre preocupados de los efectos en la empleabilidad de la mujer, que es parte de lo que nosotros hacemos».

«Nosotros tenemos el cuidado de las platas públicas, pero no sólo eso, tenemos que cuidar los efectos económicos de las medidas y es ahí donde los análisis de los distintos escenarios son importantes y es algo que hemos hecho en todos los proyectos», concluyó el ministro.

upi/jp/cvl

Publicidad

Tendencias