Publicidad

Concertación pide a Hinzpeter entregar bono de ayuda para damnificados del terremoto


Los timoneles de los partidos de la Concertación se reunieron este jueves con el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, para entregarle un conjunto de «medidas urgentes para corregir el desarrollo del proceso de reconstrucción», en las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del año pasado.

En la cita, los líderes del bloque opositor pidieron a Hinzperter la implementación de un «bono especial de apoyo a las familias damnificadas», sin perjuicio del llamado «bono marzo», que ya se había solicitado para los chilenos más vulnerables.

Entre las propuestas presentadas por los presidentes de partidos se encuentra también la definición de un «estándar mínimo» que garantice el funcionamiento de baños, para las personas que aún se mantienen viviendo en situación de campamento.

Además exigieron la instalación de una «Agencia de la Reconstrucción», para trasparentar los s gastos que lleva el proceso, de manera independiente al gasto fiscal ordinario.

De esta manera, el actual portavoz de la Concertación, senador José Antonio Gómez (PRSD), restó importancia a la entrega de un balance de reconstrucción por parte del conglomerado político, pues afirmó, no ser el interés discutir en torno a los porcentajes, sino a entregar soluciones a los afectados por la catástrofe.

uip/pc/cvl

Publicidad

Tendencias