Publicidad

Diputados de distintas bancadas rechazan proyecto que busca reabrir aeropuerto de Cerrillos


Los diputados Pepe Auth (PPD), Mónica Zalaquett (UDI), Guillermo Teillier (PC) y Pedro Browne (RN), rechazaron categóricamente el proyecto presentado por el grupo Arrigoni S.A, en conjunto con la Federación Aérea de Chile (Fedach), que busca reabrir el aeropuerto Los Cerrillos.

«Nosotros decimos categóricamente no a la reinstalación del aeropuerto en la comuna de Cerrillos. En Cerrillos, se construyó un parque con 50 hectáreas que está esperando para el disfrute de las familias, y hay cientos de hectáreas que son de las pocas que existen en la Región Metropolitana para construir viviendas sociales y de clase media, y lo que se pretende es construir un aeropuerto en medio de la ciudad. En ningún país del mundo se admitiría que los aviones aterrizaran sobre las cabezas de la gente», afirmó Auth.

Zalaquett se sumó a las palabras de su colega, manifestando que «el compromiso fue abrir el parque en el mes de diciembre, así que le exigimos al Gobierno que la apertura sea en los próximos días».

Por su parte, Browne sostuvo que «este terreno presenta buenas características para hacer viviendas sociales y para la clase media, teniendo conectividad, dos autopistas, todos los servicios y la infraestructura urbana y, además, dos líneas de Metro. Hacemos un llamado a no ser miope, a mirar hacia adelante, no necesitamos un aeropuerto, que puede construirse en muchos lugares, pero no en el corazón de la ciudad, donde necesitamos viviendas, dado el tremendo déficit que tiene la ciudad de Santiago».

En tanto, Teillier expresó que «hay que considerar que en la Región Metropolitana hay casi 300 mil familias allegadas que están esperando una vivienda y casi 30 mil damnificados por el terremoto; entonces, ponerse a construir un aeropuerto que no se justifica por lo que ya hemos dicho, la verdad es que nos parece que sería un crimen».

upi/rm/cvl

Publicidad

Tendencias