Publicidad

El 31 de marzo vence plazo para postular a Programa de Empleabilidad Juvenil del Fosis


Hasta el próximo 31 de marzo se mantendrán abiertas las postulaciones al Programa de Fortalecimiento de la Empleabilidad Juvenil, iniciativa que es desarrollada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), con el fin de apoyar a jóvenes que estén sin empleo estable o con trabajo independiente.

El director regional del Fosis de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, explicó que esta iniciativa da la oportunidad a través de talleres de «mejorar las condiciones para encontrar trabajo a los jóvenes, que como grupo etáreo se ven muy afectados por el desempleo o el trabajo precario».

En concreto –dijo el directivo- el programa asesora para construir un plan individual que permita fijar metas, y decidir si el camino es ser trabajador por cuenta propia o dependiente.

Jarufe sostuvo que si un joven decide que su meta es ser trabajador por cuenta propia, se le deriva al Programa de Apoyo al Microemprendimiento (que entrega recursos y capacitación); y en el caso de decidir un futuro mayormente ligado al trabajo asalariado, se le ofrece un aporte que le permita reforzar dicho camino (compra de un terno para una entrevista de trabajo, o aporte para un curso de capacitación, entre otros).

En relación a los requisitos, en cuanto a edad y situación laboral para postular, el interesado debe ser parte del Sistema Chile Solidario o contar con un puntaje igual o menor a 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social (FPS).

Los jóvenes pueden postular en la oficina regional de Fosis ubicada en Viña del Mar, atenciones en provincia; o consultar en el municipio respectivo si existe convenio de atención con el organismo.

El programa para este año contempla una inversión superior a los 230 millones de pesos, que beneficiará a cerca de 680 jóvenes en vulnerabilidad social de la Región.

upi/so/jp/bp/

Publicidad

Tendencias