Publicidad

Caso Tsunami: Bancada RN se reúne con fiscal y anuncia querella contra responsables


Los diputados de la bancada de Renovación Nacional (RN), Frank Sauerbaum, Pedro Browne y Nicolás Monckeberg, llegaron esta mañana hasta la Fiscalía Centro Occidente para reunirse con la Fiscal que lleva el llamado caso Tsunami, Solange Huerta.

Durante la cita, que se prolongó por más de una hora, los parlamentarios hicieron entrega del informe que elaboró la comisión de la Cámara de Diputados que investigó el caso, y le anunciaron que como bancada se harán parte de la querella.

Sauerbaum calificó como inaceptable que haya información secreta en el caso, anunciando que «queremos terminar con este secretismo».

«El país tiene un dolor en el alma, que son las cientos de personas que fallecieron o desaparecieron a causa del tsunami, y esta situación sólo acrecienta este dolor», aseveró.

En la misma línea, los diputados aseguraron que sería «de toda justicia» que la ex Presidenta Michelle Bachelet autorice a la fiscalía a transparentar su declaración en la instancia legislativa.

«Hemos dejado la carpeta completa con los antecedentes y las conclusiones que elaboramos en la comisión investigadora; entregamos las declaraciones que hicieron importantes figuras como la ex Presidenta Bachelet, los ex ministros, representantes de la Onemi y la Armada; además de las conclusiones y propuestas que hemos hecho a la Onemi y al Gobierno para mejorar nuestro sistema de emergencia», finalizó el parlamentario.

upi/ha/cvl

Publicidad

Tendencias