Publicidad

Espina entrega apoyo de senadores de Renovación Nacional a proyecto de posnatal


Los ministros de Salud, Jaime Mañalich, del Trabajo, Evelyn Matthei y del Sernam, Carolina Schmidt, se reunieron este viernes con el senador Alberto Espina (RN) con el fin de trabajar en torno al proyecto de posnatal que en los próximos días el Ejecutivo remitirá al Congreso.

En la oportunidad, el parlamentario manifestó que los senadores de Renovación Nacional entregan su apoyo irrestricto en esta iniciativa, y que trabajarán con fuerza para que su tramitación sea rápida, pero al mismo tiempo, con seriedad y profundidad, «en beneficio, especialmente de las mujeres y niños de los sectores más pobres de nuestro país».

Por su parte, la ministra del Sernam expresó que este proyecto tendrá una trascendencia social de proporciones.

«Hoy estamos reunidos trabajando en este proyecto de extensión de posnatal a seis meses, que es el gran proyecto social de nuestro gobierno y que le cambiará la vida a las miles de madres trabajadoras de nuestro país», replicó.

La titular del Sernam agregó que «es un proyecto complejo, que sin duda tendrá una trascendencia social de proporciones, y es por eso nuestro esfuerzo de enviar al parlamento el mejor proyecto en todos sus detalles para que también madres que nunca han tenido la posibilidad de contar con un solo día de pre natal, puedan hoy tenerlo».

El senador Espina destacó que el impacto social de este proyecto es de los más grandes que se han hecho en la historia del país. «En protección de lo más sagrado que tenemos que son nuestros niños. Y, por lo mismo, quisiéramos que el enfoque se hiciera desde esa perspectiva pero con seriedad, responsabilidad y sin populismo, ni demagogia, y ese es un aspecto clave de lo que nosotros vamos a batallar en el Senado».

upi/jp/

Publicidad

Tendencias