Publicidad

Van Rysselberghe: RN dice que no ve sustento para acusación pero que legisladores están en libertad


El senador del MAS, Alejandro Navarro, dio a conocer nuevos antecedentes de irregularidades por parte de la intendenta del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, que se suman a la seguidilla de informaciones sobre la autoridad regional, tras conocerse la «historia inventada» para conseguir subsidios a la población Aurora de Chile.

El hecho generó rencillas entre UDI y RN, ya que tras el anuncio de la Concertación de presentar una acusación constitucional en su contra, en la tienda de Antonio Varas no se vio el apoyo que esperaba el gremialismo.

Ante los nuevos antecedentes revelados por Navarro, el secretario general de RN, Mario Desbordes, descartó que se generen nuevos roces entre ambas colectividades, y aunque no manejan con profundidad los datos sobre la población Centinela II, cree que no hay sustento para la acusación constitucional.

Pero, a pesar de esto, el dirigente afirma que «nuestros parlamentarios están en libertad de acción y tienen que revisar los antecedentes y evaluar ellos si la van a aprobar», expresó en entrevista con Agencia UPI.

Desbordes opinó que el conflicto producido durante febrero «ya pasó, ya se produjo efectivamente un conflicto que escaló innecesariamente pero que ya se controló».

«Más que apoyar a Jacqueline Van Rysselberghe nosotros tenemos que apoyar al Gobierno y a las autoridades de confianza del Presidente y cuando haya problemas con las autoridades, plantear internamente con el Gobierno nuestros puntos de vista», expresó.

CRITICA A CHADWICK: «ES FÁCIL MANTENERSE AL MARGEN Y OPINAR DESPUÉS»

El portavoz de RN lamentó la escalada del conflicto, aunque reconoció «que no podía ser de otra manera». «Dimos nuestra opinión de la forma en que trabajó la gente en que se planteó esto con algunos dirigentes UDI que no estuvimos de acuerdo».

Pero el ex subsecretario de Investigaciones ahondó sus criticas en el senador gremialista Andrés Chadwick, por hacer críticas con posterioridad al conflicto «en forma muy cómoda».

«Lamento las frases del senador Chadwick que después se erige como por sobre de los que estuvieron en el conflicto cuando él no opinó cuando se producía el conflicto. Es muy fácil mantenerse al margen y opinar después», concluyó.

upi/ha/cvl

Publicidad

Tendencias