Publicidad

Concertación manifiesta disposición en indulto carcelario excluyendo a violadores de Derechos Humano


El portavoz de la Concertación y presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, manifestó la disposición del bloque opositor para trabajar en las medidas que permitan disminuir el hacinamiento en las cárceles, además de manifestarse de acuerdo con implementar un indulto, pero no para quienes hayan cometido delitos graves o que atenten contra los Derechos humanos.

Esto en base a un proyecto de ley que anunció el Gobierno, en el cual ente otras medidas se pretende entegar beneficios carcelarios a algunos reclusos.

El senador de oposición planteó entonces que para el bloque existen aprensiones frente a la posibilidad de que se den penas alternativas sin trazar un «límite básico».

En esta línea el timonel del Partido Socialista (PD), Osvaldo Andrade, criticó los dichos del diputado de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, quien propuso que el beneficio carcelario debiese otorgarse también a los a los militares condenados por crímenes de lesa humanidad.

«Está haciendo su pega (…) tratar de que los violadores a los derechos humanos salgan en libertad», aseguró Andrade, refiriéndose a la propuesta de su par oficialista.

upi/pc/cvl

Publicidad

Tendencias