Publicidad

Senador Prokurica propone inscribir a recién nacidos en domicilios


El senador por la Región de Atacama, Baldo Prokurica (RN), comprometió un fuerte impulso al proyecto que beneficia a las madres para inscribir a sus hijos recién nacidos en sus domicilios.

El dirigente de RN señaló que esta iniciativa se relaciona con que muchos hijos siguen naciendo en sus casas por distancia, economía o hábito y no son inscritos oficialmente en el Registro Civil.

En tal sentido, precisó que «para evitar que esta situación se prolongue en el tiempo y no sólo se sigan registrando las personas fallecidas, el país necesita que se cambie la legislación».

Añadió que la iniciativa beneficiará anualmente a numerosas madres que residen en lugares lejanos del país, donde no existen clínicas ni hospitales.

«Debemos darles la oportunidad de que el trámite pueda efectuarse por un funcionario que registre cada nacimiento, sin los actuales inconvenientes de la madre», sentenció.

Asimismo, recordó que la iniciativa que presentó al Congreso en los años en que ejercía como diputado, fue dificultada por argumentaciones de la Concertación, que –según dijo-entramparon la aprobación del proyecto.

upi/cvl

Publicidad

Tendencias