Publicidad

Bobadilla (UDI) por posnatal: ‘Cumpliremos con las mujeres a esta demanda ignorada por 20 años’


En el marco de la celebración del día internacional de la mujer, el diputado UDI Sergio Bobadilla se refirió a los detalles del proyecto presentado por el Presidente Sebastián Piñera que extiende el posnatal a seis meses, afirmando que «cumpliremos con las mujeres del país, a esta demanda ignorada por 20 años».

«La iniciativa llegará este mes al Congreso y esperamos que sea aprobada por todos los sectores. Las mamás de Chile y las futuras generaciones se lo merecen, ya que los primeros meses son esenciales para fortalecer el apego entre madre e hijo», afirmó.

El gremialista recordó que desde la década del ’90 que se venía impulsando propuestas y proyectos para extender el permiso de postnatal, pero ninguno fueron acogidas por los gobiernos anteriores.

«Nuestro presidente cumple con su promesa de campaña, anunciada el año 2009. La idea mantiene lo que ya está, pero se agregan más beneficios en calidad, cobertura y flexibilidad», dijo.

Además, el parlamentario destacó que las madres adoptivas de niños menores de seis meses también ingresan en la futura ley, ya que podrán acceder al mismo postnatal conforme a lo establecido por el ejecutivo.

El diputado UDI agregó que según datos de la encuesta Casen 2009 e INE, «en el país nacen 216 mil 828 niños y niñas por año. En la Región del Biobío la cifra es de 21 mil 842 niños/a nacimientos en doce meses que podrán optar al beneficio».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias