Publicidad

Diputadas del PPD llaman a mujeres a luchar por sus derechos


Las diputadas que componen la Bancada del PPD, Ximena Vidal, Adriana Muñoz, María Antonieta Saa y Cristina Girardi, reconocieron la labor las mujeres de Chile en el Día Internacional de la Mujer, y las llamaron a seguir luchando por sus derechos y reivindicaciones.

«El contexto de la celebración que hoy día nos convoca, está relacionado directamente con la lucha de las mujeres en el mundo, para contar con los mismos derechos con los que cuentan los hombres», manifestó Ximena Vidal.

La parlamentaria agregó que «si queremos que las mujeres seamos líderes, participando en todos los espacios de la sociedad y de verdad hagamos el cambio cultural que necesitamos, es hora de actualizar el discurso y las acciones políticas, sociales y culturales que vayan en esa dirección».

Asimismo, la diputada Adriana Muñoz sostuvo que a pesar de las conquistas en el sector, aún queda mucho por hacer. «Todavía existe mucha violencia contra las mujeres, en el hogar, en el trabajo, en la política, en las calles, los asaltos, los abusos, femicidios, vergonzosas cifras de muertes de mujeres en nuestro país», dijo.

Similar opinión tuvo la diputada María Antonieta Saa, quien recordó a las obreras textiles que murieron en la Ciudad de Nueva York el 8 de marzo de 1957, por luchar por mejoras en su condición laboral. «Nosotras tenemos que seguir esta lucha en los diferentes ámbitos donde nos desenvolvamos», sostuvo.

Por su parte, la diputada Cristina Girardi destacó a todas aquellas mujeres que se comprometen día a día con su vida, con la vida de sus hijos y con la vida de los demás.

«La mujer en Chile debe pelear porque hoy día aún sufre discriminación en relación al hombre, además de una situación de mayor vulnerabilidad. Las mujeres son las que mas sufren la condición de pobreza y la violencia intrafamiliar. Es importante que las mujeres tomemos conciencia, que sepamos pelear por nuestros derechos, por una sociedad, más digna, y principalmente mucho más afectuosa», concluyó Girardi.

upi/ha/cvl

Publicidad

Tendencias