Publicidad

Juez confirma que próxima semana se conocerá fallo del caso Karadima


La próxima semana se conocerá el fallo del caso Karadima, según informó este martes el juez Jorge Dahm, encargado de la redacción del acuerdo alcanzado hoy con los magistrados de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alfredo Pfeiffer y Jessica González.

«Hay que chequear algunos datos y una vez hecho eso el fallo está en condiciones de entregarse y eso sería la próxima semana», afirmó el magistrado tras escuchar una hora de alegatos.

En ese marco, Dahm no quiso confirmar si el acuerdo era unánime o había división en la votación de los ministros. «Hay acuerdo, lo importante es el acuerdo. Si es 18 a 1 da lo mismo. La próxima semana se conoce, esto no se puede dilatar más», afirmó.

El juez afirmó, en todo caso, que el caso Karadima es un tema complejo para ellos. «Esto hay que meditarlo, es importante, no es un hecho común, de tal manera que corresponde hacer un buen estudio. Además lo que vemos nosotros es un aspecto netamente procesal. Acá no estamos entrando al fondo ni a estimar si alguien es inocente o culpable», dijo.

Aseguró que el tribunal tuvo a la vista el informe en derecho que realizó la fiscal judicial María Loreto Gutiérrez, que recomendaba reabrir la investigación y practicar una serie de diligencias. «La fiscal hizo su dictamen y estimó revocar y realizar una serie de diligencias, de tal manera que eso se escuchó», apuntó.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias