Publicidad

Lily Pérez (RN): ‘Nuestras mujeres deben ser reconocidas y valoradas todos los días del año’


Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la senadora Lily Pérez (RN) envió un cariñoso saludo a todas las mujeres chilenas y de su distrito, al mismo tiempo que realizó un enérgico llamado a defenderlas y respetarlas, así como también a denunciar los actos de violencia que vulneren sus derechos.

«Es tan importante tener un día en que nos festejen, lo que no quiere decir que el resto del año no lo sea. Nuestras mujeres en Chile hacen mucho, y aquí en nuestra región de Valparaíso, tienen mucho que decir y mucho que hacer», afirmó.

Pérez destacó el rol del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera al momento de aprobar la Ley de Femicidio en diciembre pasado, de la cual participó activamente dando los pasos políticos legislativos más importantes.

Destacó también el envío del proyecto de ley que extiende el posnatal a seis meses, catalogándolo como un «avance importantísimo para la maternidad y los niños de Chile. En relación a los derechos de la mujer, después del derecho a voto, este es el segundo más importante».

La senadora RN reiteró su llamado a valorar y dimensionar el impacto real que tiene la mujer en nuestra sociedad e hizo un llamado a todos a seguir luchando por alcanzar un Chile con más igualdad de oportunidades de género.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias