Publicidad

Ministra Benítez : ‘Sea quien sea el responsable, las normas ambientales deben respetarse’


Una pronta respuesta tuvo el ministerio del Medio Ambiente luego de la denuncia realizada por el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, sobre una mancha detectada en la bahía de esa localidad.

La ministra María Ignacia Benítez resaltó que «en estos casos hay que actuar muy prontamente, dado que si no se toman las muestras en el momento oportuno, sencillamente perdemos la oportunidad de verificar lo que está pasando».

La secretaria de Estado agregó que se está trabajando con el Seremi de la Región para poder establecer acciones coordinadas en la zona.

«Apenas supimos de la noticia, instruí a nuestro Seremi para que tomara contacto con las autoridades regionales. Posteriormente, junto con la Gobernación Marítima y la Armada, sobrevolaron la zona y tomaron muestras del agua», precisó.

Benítez anticipó que mañana miércoles viajará a Mejillones para hablar con el alcalde y con las demás autoridades que tienen competencia en el tema, y así ver en el lugar la situación.

Junto con aquello, recalcó que el viernes se tendrán los resultados de los análisis que la Armada está preparando para identificar «qué es lo que se derramó y quiénes son los responsables».

Benítez recalcó que «como Ministerio no queremos dejar de fiscalizar estas situaciones. Tenemos que estar atentos y vigilantes. No permitiremos, sea quien sea el responsable, que se dejen de cumplir las obligaciones medioambientales que se hayan comprometido».

upi/so/cdr

Publicidad

Tendencias