Publicidad

Zaldívar: Con redistribución de gastos en partidas presupuestarias se podría entregar ‘bono marzo’


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Andrés Zaldívar, aclaró este martes que con una redistribución de gastos en las partidas presupuestarias se podría entregar un bono marzo 2011.

«Hoy están las mismas condiciones del 2010 cuando se otorgó el bono marzo y creo se podría hacer un esfuerzo como para renovar el bono (…) Y eso se puede hacer sin aumentar el gasto fiscal, se podría hacer con una redistribución del gasto en las partidas presupuestarias y el ministro de Hacienda podría hacerlo», afirmó.

En esa línea, Zaldívar indicó que «las condiciones de enero a marzo han variado, porque han existido alzas que no estaban previstas como los combustibles, el transporte público y la crisis internacional».

También, el legislador indicó que «es un error comparar el bono marzo con el bono que está previsto en la Ley de Presupuesto para apuntar al salario ético o ingreso ético familiar y como el Gobierno no ha mandado el proyecto transitoriamente se dio la posibilidad de entregar un bono Mideplan, pero es sólo un anticipo».

«El Gobierno no ha estado y no está en condiciones de implementar todavía lo que es el salario ético y el bono marzo es otra cosa», enfatizó.

Además, el parlamentario recordó que se hizo ver el año pasado que lo mejor era mantener este bono marzo en forma permanente si se repetían las condiciones y eso hasta ahora está ocurriendo.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias