Publicidad

Diputados DC califican como un ‘insulto’ y ‘escándalo’ millonaria orden de compra de sillón


Los diputados democratacristianos Gabriel Ascencio, Ricardo Rincón y Gabriel Silber manifestaron este miércoles su «molestia e indignación» luego de enterarse por el portal ChileCompra, que el ministro de Planificación, Felipe Kast, habría ordenado comprar un sillón para su despacho por un monto de $3.500.000.

«Es vergonzoso y un insulto para los pobres de este país que el ministro de la pobreza se compre un sillón millonario», dijo Ascencio.

En ese sentido, agregó que «no parece justo esta compra millonaria mientras a los chilenos, el gobierno del ministro Kast, les niega el ‘bono marzo’ que los ayudaría a paliar los efectos de las alzas que están desbocadas».

Precisó que el costo de este sillón equivale al ingreso mínimo de dos familias pobres durante un año completo, o de 88 bonos familiares «como de aquellos que el ministro ha ofrecido a los chilenos».

«Si esto es cierto, esto es un escándalo, porque mientras este ministerio aún no envía el proyecto de salario ético que las familias más vulnerables necesitan, se compran un sillón millonario», añadió.

En tanto, Rincón manifestó que «es un escándalo que estemos viendo este tipo de licitaciones, cuando las familias más pobres no reciben el bono y , además, el alza en el precio de las bencinas impactará fuertemente el costo de vida.»

Por último, Ascencio ofició a Kast para que inmediatamente deje sin efecto esta supuesta compra, por «representar una ofensa a los más pobres de Chile, a los cuales debe atender su ministerio».

upi/rm/cf

Publicidad

Tendencias