Publicidad

Gutiérrez (PC): ‘Fuente-Alba debe renunciar para ser vocero de violadores de DDHH’


El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Hugo Gutiérrez (PC) criticó al comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, y exigió su renuncia, al sostener que el uniformado «está dando cabales interpretaciones a los anhelos de los que hoy día se encuentran condenados por violaciones a los DDHH».

«Él se ha vuelto su vocero y, en ese sentido, para transformarse en vocero de un gremio y no de las Fuerzas Armadas activas que él dirige, si quiere serlo, bueno, que deje la Comandancia en Jefe del Ejército y se dedique a encabezar alguna asociación que defiende a los que violaron los derechos humanos durante la dictadura militar», añadió el parlamentario.

Según Gutiérrez, Fuente-Alba busca que el Gobierno incluya definitivamente a condenados por violaciones de derechos humanos en el proyecto para disminuir el hacinamiento en las cárceles, y que incluye casos de indulto.

«Lo que está haciendo Fuente-Alba es sin duda instar al Ejecutivo a que incluya a los que violaron los derechos humanos dentro de los beneficios carcelarios; eso es lo que está haciendo hoy y, sin duda, esa presión que hace es ilegítima e ilegal, y el Presidente de la República debería pedirle cuenta de sus dichos», añadió.

El diputado hizo estas declaraciones luego de que el general afirmara que «de acuerdo a lo establecido y lo preceptuado en la Constitución Política de la República, todos los chilenos tenemos una condición de igualdad ante la ley, y es un principio constitucional interesante siempre tener a la vista; pero respecto al proyecto, no me voy a referir».

upi/rm/cvl

Publicidad

Tendencias