Publicidad

Plantas de Petrobras de Maipú y Aeropuerto reciben certificación internacional


Tras el proceso de acreditación, la consultora Bureau Veritas entregó a la planta de combustibles de Maipú y a la planta ubicada en el aeropuerto operada por Petrobras las certificaciones en normas de calidad ISO 9001, de Gestión de Calidad; ISO 14001, de Gestión Ambiental, y OHSAS 18001, de Seguridad Laboral.

El gerente de gestión y SMS de Petrobras, Luiz Igrejas, afirmó al respecto que «estos sellos de calidad nos obligan a mejorar de manera continua aspectos que siempre han sido un valor para la compañía y que son la base de nuestra gestión: Seguridad y Salud, Medio Ambiente y Calidad. El esfuerzo que hemos hecho ratifica, además, que estábamos en el camino correcto».

Igrejas adelantó además que la compañía pretende trabajar para ampliar estas certificaciones a otras unidades de Petrobras Chile, «estamos planificando hacer en 2011 una ampliación del alcance del sistema para las demás plantas de distribución y para algunas aeroplantas. También queremos incorporar a la Planta los sistemas de gestión en Salud y Seguridad y en Medio Ambiente».

Con este reconocimiento, y en un corto tiempo desde la llegada de la compañía al país, Petrobras Chile «ingresa al circuito de empresas que cuentan con sistemas de gestión integrados, que entre otras cosas, permiten una mejor calidad de atención a clientes, promueven un compromiso del personal con la gestión, previenen la contaminación y están comprometidas con la seguridad y salud de sus trabajadores», dijo la empresa.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias