Publicidad

Diputados PPD valoran que Gobierno aceptara excluir de beneficios a microtraficantes de drogas


El diputado Felipe Harboe (PPD) informó que el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, accedió a la solicitud de excluir a los microtraficantes de drogas y abusadores de menores, de los beneficios carcelarios incluidos en el conjunto de medidas anunciadas por el Gobierno para disminuir el hacinamiento penitenciario.

«Esta es una noticia muy importante, ya que por loable que sea el objetivo de disminuir la sobrepoblación penal, es injusto para los ciudadanos tener que vivir en una condición de inseguridad frente al microtráfico y los abusos de menores», afirmó Harboe.

El parlamentario agregó que «nos parece una decisión correcta para velar por la seguridad de las personas, particularmente de las familias destruidas por la droga y por los menores que están expuestos en las calles de nuestro país».

Por su parte, el diputado Pepe Auth (PPD) manifestó que «estamos muy satisfechos con la pronta respuesta del ministro a nuestra solicitud, porque conocemos muy de cerca en nuestros distritos el daño profundo que provoca la droga y el abuso de menores en las familias chilenas».

«Queremos aclarar que, a diferencia de algunos parlamentarios del oficialismo, nosotros respaldamos la decisión de asumir la crisis carcelaria, pero no a costa de la inseguridad ciudadana. Nuestra voluntad es discriminar a los traficantes de droga, abusadores de niños y violadores de derechos humanos, porque la connotación social de sus delitos no los hace merecedores de beneficios especiales», sostuvo el parlamentario por Maipú, Cerrillos y Estación Central.

Ambos legisladores del partido opositor, anunciaron su respaldo a las iniciativas del ministro de Justicia para resolver la crisis del sistema carcelario, «porque deja atrás el populismo con que la derecha prometió terminar con la delincuencia en la campaña presidencial», insistiendo en que no se debe beneficiar a narcotraficantes, abusadores de menores ni violadores de derechos humanos.

upi/so/rm/bp//

Publicidad

Tendencias