Publicidad

En prisión preventiva queda sujeto imputado de violar a menor en Talca


En prisión preventiva quedó un sujeto identificado como Raúl Sepúlveda Sánchez, de 19 años, tras ser formalizado por la violación de un menor de un año y once meses en Talca.

El sujeto fue enviado a la cárcel luego de la audiencia en el tribunal, donde su defensa trató de desacreditar las pruebas dadas a conocer por la fiscalía al juez Jorge Ulloa, quien finalmente acogió la tesis del Ministerio Público y dejó en prisión preventiva al hombre.

En el juzgado, el fiscal especialista en delitos sexuales, José Luis González, dio cuenta de las circunstancias que rodearon la violación sufrida por el menor de un año y once meses de vida, hecho ocurrido al interior de su departamento en el sector Carlos Trupp de Talca.

Sepúlveda es pareja de la madre de la víctima y con ella la noche del 18 de febrero pasado compartían en la casa de unos vecinos cuando el pequeño fue llevado hasta su domicilio por la mujer, ya que se había quedado dormido. Transcurrida unas horas ella volvió al otro inmueble, quedando su hijo solo. Le pidió a Sepúlveda que fuera a ver cómo se encontraba el niño pasándole las llaves de la puerta. Fue ese momento -según lo señalado por el fiscal en la audiencia- que el imputado aprovechó para violar al menor.

«Lamentablemente los delitos sexuales ocurren mayoritariamente a víctimas pequeñas que ya de por sí son indefensas. Y en este caso la víctima no puede hablar, para explicar claramente lo que le sucedió. Por lo tanto, el éxito de las diligencias depende del análisis de fluidos como sangre, semen y exámenes médicos los que serán vitales a falta de la versión de la pequeña víctima», aseguró el fiscal.

Cabe destacar, que junto con la investigación por el delito de violación, también fueron formalizados por el delito de obstrucción a la justicia, la madre y la hermana del imputado. Se estableció que ellas ingresaron al departamento donde ocurrieron los hechos y alteraron el sitio del suceso limpiando el lugar y las ropas del sujeto. Sin embargo, quedaron algunas evidencias importantes como la ropa interior de Sepúlveda.

De esta forma y a petición de la fiscalía, el imputado fue enviado a prisión y se fijó como plazo de la investigación cuatro meses.

upi/js/cf

Publicidad

Tendencias