Publicidad

En prisión queda joven imputado de homicidio y crimen frustrado en Región del Maule


En prisión preventiva quedó Fidel Simón Galdames Salas, de 18 años, imputado de disparar contra dos personas en la vía pública de Empedrado, provocando la muerte de una y las lesiones graves con riesgo vital de otra.

El hecho ocurrió el martes en la noche cuando Roberto Opazo Parra y su primo Marcelo Opazo Espinoza, recibieron diversos disparos a quemarropa. El primero de ellos murió y el otro permanece en extrema gravedad.

Las diligencias, dirigidas por la fiscal de Constitución, Gabriela Vargas, fueron realizadas por personal de la SIP de Carabineros de la citada ciudad. Fruto de éstas, se logró el arresto de dos personas que ayer miércoles quedaron con detención ampliada hasta hoy, donde el Ministerio Público formalizó a uno de los imputados.

«Se formalizó a Fidel Simón Galdames Salas, de 18 años, por homicidio simple consumado y homicidio frustrado. Se reunieron diversos antecedentes, todos tendientes a determinar la existencia del delito y la participación del imputado y en virtud de éstos, el arma incautada y la declaración de testigos, se solicitó la prisión preventiva, fijándose un plazo de dos meses para investigar», dijo la fiscal Vargas.

La segunda persona detenida corresponde a un amigo del imputado, respecto del cual se descartó todo tipo de participación en el delito, debido a lo cual fue dejado en libertad.

upi/js/cdr

Publicidad

Tendencias