Publicidad

Expertos estiman que TPM llegaría a 3,75% en marzo y la inflación a 0,7%


Los expertos consultados por el Banco Central en su Encuesta de Expectativas Económicas, proyectaron que la Tasa de Política Monetaria (TPM) se elevaría en 25 puntos base, alcanzando un 3,75% en marzo, desde el actual 3,50%, continuando con el proceso de normalización de la política monetaria.

Los analistas estiman además que la TPM aumentaría a 4% en abril de 2011, mientras que la tasa rectora cerraría el año en 5,75%.

Por su parte, proyectaron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se elevaría 0,7% en marzo, y avizoran que el 2011 terminará con una inflación de 4,4%.

En tanto, los especialistas estiman que en el primer trimestre de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) crecería un 8,1% y en todo 2011 se expandiría 6%.

De acuerdo a los datos dados a conocer por los expertos, el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de febrero debería alcanzar un 6,4%.

En relación al tipo de cambio la proyección de los economistas es que se ubicaría en torno a los $475 hacia mayo de 2011.

upi/so/jp/bp//

Publicidad

Tendencias