Publicidad

Salaberry (UDI): ‘A lo mejor Ascencio le puede mandar una sillita de mimbre a Kast desde Chiloé’


El diputado y miembro de la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Salaberry, criticó al grupo de parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) que cuestionó el miércoles la compra de un sillón por parte del ministerio de Planificación.

«Parece que el grupo de diputados de la DC, en particular el diputado (Gabriel) Ascencio, están con harto tiempo ocioso últimamente. La ciudadanía se va a dar cuenta del tiempo libre que está teniendo el diputado Ascencio a la hora de fiscalizar», dijo el legislador.

«A lo mejor el diputado Ascencio tiene mejor gusto, y en Chiloé puede encontrar alguna sillita de mimbre que le pueda mandar al ministro (Felipe Kast)», añadió.

Asimismo, Salaberry ironizó al afirmar que «va a haber que hablar con el ministro (de Educación), Joaquín Lavín, porque aquí hay diputados que están empezando a engrosar la lista de chilenos que no entiende lo que lee».

En esta línea, el parlamentario del gremialismo sostuvo que «si el diputado Ascencio hubiera sido un poquito más estricto de leer bien cómo funciona Chilecompra, se daría cuenta que ese famoso sillón (de millonario costo) no existe».

upi/so/rm/bp//

Publicidad

Tendencias