Publicidad

Sabag (DC) solicita a Matte implementar a la brevedad reajuste al fondo solidario de vivienda


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Sabag, solicitó un oficio a través de la Cámara de Diputados, para que el ministerio de Vivienda informe cuál es la razón para que no se haya implementado el reajuste a los subsidios del Fondo Solidario de Vivienda, pidiendo que este aumento se produzca a la brevedad.

Según Sabag, el 2010 la ministra Magdalena Matte anunció varias medidas, entre ellas, que todos los subsidios habitacionales del Fondo Solidario de la vivienda serían reajustados de 330 a 400 UF, además de la eliminación del subsidio de localización.

El parlamentario, agregó que «este reajuste es la solución para cientos y cientos de comités de vivienda, para quienes el monto de 330 UF, actualmente no les alcanza para cumplir con todas las exigencias».

Además, anunció que junto a su par Ricardo Rincón visitaron e hicieron estas peticiones a la ministra, lo que sin embargo, «no se ha implementado y los comité de vivienda de muchas comunas del país nos preguntan a los parlamentarios qué es lo que pasó».

Finalmente, Sabag dijo que espera recibir una respuesta y que el ministerio de Vivienda implemente a la brevedad esta política pública «que va en directo beneficio de cientos de comités y familias que lo van agradecer, ya que llevan años esperando esta medida».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias