Publicidad

Utilidades del Grupo Cruz Blanca Salud alcanzaron $11.151 millones en 2010


Tras la compra de Integramédica en junio pasado, el Grupo Cruz Blanca Salud –perteneciente al Grupo Said y Linzor Capital- registró una utilidad de $11.151 millones en 2010.

A su vez, los ingresos operacionales de la compañía alcanzaron a $367.445 millones, con un alza de 31% respecto a los $280.141 millones conseguidos en 2009.

Este resultado, que representa un crecimiento significativo con respecto al período anterior, se explica principalmente «por el buen desempeño que tuvo Integramédica, el mayor prestador de salud ambulatoria del país, así como el resto de las unidades de negocio de la compañía: las clínicas San José de Arica, Antofagasta y Reñaca y la Isapre Cruz Blanca», informó la empresa a través de un comunicado.

Durante el período, la compañía alcanzó un EBITDA consolidado de $31.152 millones, que significó un crecimiento de 288% respecto al obtenido en 2009. A su vez, obtuvo un margen sobre ingresos del 8%, el cual se compara favorablemente con el margen de 2,3% conseguido el período anterior.

El gerente general de Cruz Blanca Salud, Andrés Varas, señaló que «nos hemos consolidado como uno de los principales grupos de salud del país, lo que es fruto de una acertada estrategia centrada en la diversificación y crecimiento, así como en el desarrollo de sinergias y economías de escala en la operación todas nuestras áreas de negocio, tanto prestadoras como aseguradoras, de modo que podamos ofrecer a más personas un servicio de salud de calidad a precios accesibles».

Upi/jp/cvl

Publicidad

Tendencias