Publicidad

Daniel Yarur renuncia a directorio de BCI y es reemplazado por Pablo Arellano


El empresario Daniel Yarur Elsaca informó este miércoles su decisión de renunciar al directorio del Banco BCI, del cual formó parte por un período de diez años.

El ejecutivo explicó que el motivo de la renuncia «es única y exclusivamente contar con la mayor independencia para afrontar el conflicto que mantiene con Jorge Yarur Bascuñán, accionista del BCI, hacia quien inició acciones legales recientemente debido al incumplimiento de importantes compromisos contractuales».

Daniel Yarur se reunió personalmente el pasado 10 de marzo con el presidente del Banco BCI, Luis Enrique Yarur, ocasión en la que le entregó su carta de renuncia y en la que el timonel de la institución financiera le agradeció por su aporte en el directorio del banco durante en el período en el que participó como titular del mismo.

En la misiva de renuncia, Yarur manifestó su agradecimiento a todos los integrantes del directorio, señalando asimismo que su renuncia conjuntamente procura resguardar que se afecte la gestión que se ha realizado en el banco, como también a la honra, nombre y legado de la familia Yarur en Chile.

Producto de esto, el directorio ha acordado designar en su reemplazo a José Pablo Arellano, nominación que quedará sujeta a la confirmación de la Junta Ordinaria de Accionistas que se realizará el 31 de marzo.

Upi/jp/cvl

Publicidad

Tendencias