Publicidad

Diputado González (PPD) patrocina querella criminal tras muerte de joven en centro del Sename


El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Rodrigo González patrocinó una querella criminal por cuasidelito de homicidio que fue presentada este miércoles por el abogado Alejandro Chaparro y Norma Olea, madre de Juan Aguilera Olea, joven de 17 años que se encontraba recluido al interior del centro semicerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) y que falleció al ahorcarse con los cordones de sus zapatillas.

Según los relatos de la familia Juan Aguilera sufría de esquizofrenia y estaba bajo una depresión. Fue enviado a la sala de castigo con sus cordones puestos, herramienta que habría usado poco después para terminar con su vida.

Norma Olea cuestionó la idea de que su hijo se haya suicidado asegurando que «él iba a ser papá y estaba contento, tenía el permiso para salir a ver a su hijo, él no iba a hacer eso».

Según el diputado González «acá no se respetaron las normas de procedimiento, que señalan que un joven debería estar acompañado de un psicólogo y de un educador. Este suicidio ocurrió a la una y media de la tarde a diferencia de una situación que se había producido hace dos años atrás que fue en la noche».

El legislador cuestionó además las condiciones higiénicas y la falta de funcionarios en el centro, lo que a su juicio «refleja algo que está ocurriendo en Chile y que es gravísimo, se ha hablado sólo de la situación carcelaria pero no de los jóvenes que están en estas condiciones», advirtió.

upi/jn/cvl

Publicidad

Tendencias