Publicidad

GPM recomienda al Banco Central elevar tasa de interés a 4%


El Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó este miércoles al Banco Central, elevar la tasa de interés en 50 puntos base, en la reunión de mañana jueves.

El equipo de economistas conformado por Manuel Agosin, Juan Eduardo Coeymans, Alejandro Fernández, Ricardo Matte y Gonzalo Sanhueza, sugirió además al instituto emisor continuar con la normalización de la política monetaria, monitoreando cuidadosamente la evaluación de la economía local y los nuevos eventos de la economía internacional.

Los expertos explicaron que la decisión se adoptó considerando que «la demanda agregada continúa mostrando gran dinamismo, que las expectativas de inflación se sitúan en niveles más elevados, la tasa de interés real se encuentra en niveles bajos, las presiones inflacionarias muestran una tendencia al alza y una expansión esperada del gasto fiscal».

Por lo anterior el GPM «recomienda continuar con el proceso de normalización de la política monetaria y aumentar esta vez la TPM en 50 puntos base, elevándola a 4%».

upi/so/

Publicidad

Tendencias