Publicidad

Minagri reafirma potencial de desarrollo de productos orgánicos y plantea desafíos del sector


El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, participó este miércoles de una mesa de trabajo junto a productores de la Región de O’Higgins y visitó una de las principales productoras y exportadoras de frutas y vinos orgánicos chilena, oportunidad en la que señaló que la homologación de la ley chilena con la de países como Canadá y la Unión Europea es uno de los principales desafíos del sector.

Tras visitar la empresa Greenvic, la mayor exportadora del país en fruta orgánica, el subsecretario afirmó que el Ministerio de Agricultura, a través de instituciones como el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG está dando pasos importantes para facilitar el ingreso de los productos orgánicos a los mercados de destino».

«Sabemos el gran potencial que tiene la agricultura orgánica chilena, y cómo ésta es una tendencia cada vez más valorada por los consumidores del mundo», destacó la autoridad.

Cruzat precisó que actualmente se está trabajando para homologar la normativa chilena con la canadiense, lo cual permitiría comerciar de manera más directa con ese país. Mencionó que se esperan noticias durante 2011, y que este hecho resulta particularmente relevante, tomando en consideración que la normativa canadiense está homologada con la de Estados Unidos, por lo tanto el ingreso al primer país, permitiría la entrada definitiva a América del Norte.

«Tenemos mucho por hacer, Europa y EE.UU., dos de los principales consumidores orgánicos del mundo, son mercados cuyas leyes no se han equiparado a la chilena, lo que se constituye como un gran desafío para el gobierno. Hemos encargado a nuestro agregados agrícolas trabajar con fuerza en el logro de estas metas», aseguró.

upi/jp/cvl

Publicidad

Tendencias