Publicidad

Ministra dice que no puede ser ‘que personas sigan muriendo sin siquiera tener contrato de trabajo’


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se refirió este miércoles al accidente que cobró la vida de un trabajador y que dejó gravemente herido a otro en un taller mecánico de Peñalolén, asegurando que no puede ser «que personas sigan muriendo sin siquiera tener contrato de trabajo».

Matthei detalló que «aparentemente se trata de una falla de manipulación de productos peligrosos, como bencina en una empresa familiar, de escasos recursos. Lamentablemente, como suele ocurrir en estos casos, las personas trabajaban sin contrato. Es lo que enfrentamos a cada rato, mientras que en las grandes empresas sí se cumplen con las normas de seguridad».

Según la secretaria de Estado «personal de la Dirección del Trabajo está en el lugar, pero lamentablemente llegó una vez producida la muerte. En este tipo de pequeñas empresas se hace muy poca prevención y eso eleva mucho los riesgos».

La ministra destacó que «estamos avanzado aceleradamente en proyectos de ley que mejorarán la seguridad laboral. No puede ser que sigan ocurriendo accidentes y que personas sigan muriendo sin siquiera tener contrato de trabajo. Tenemos que hacer más prevención, y para ello tenemos que ayudar a las empresas más chicas».

Durante la mañana, la ministra Evelyn Matthei se reunió con los integrantes de la comisión de Trabajo del Senado, que ahora preside la senadora Ximena Rincón (DC).

La secretaria de Estado detalló su agenda legislativa, que incluye la extensión del posnatal; la disminución gradual y focalizada del 7% de salud para jubilados; la seguridad laboral; el estatuto agrícola; Teletrabajo; y el Multirut.

upi/jn/cvl

Publicidad

Tendencias