Publicidad

Vicepresidente de Desarrollo de Codelco presenta su renuncia tras 17 años en el cargo


El vicepresidente de Desarrollo de Codelco, Juan Enrique Morales, presentó su renuncia al cargo en la cuprífera estatal, según informó este miércoles la empresa a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) mediante un hecho esencial.

El ejecutivo, que actualmente tiene bajo responsabilidad los temas de exploraciones, investigación e innovación tecnológica, planificación minera, recursos mineros y excelencia operacional, abandonará la compañía minera el próximo 31 de marzo.

El presidente ejecutivo, de Codelco Diego Hernández, junto con lamentar su alejamiento, agradeció el aporte de Morales a la compañía minera en materias que han contribuido a desarrollar la actual cartera de proyectos estructurales y a impulsar importantes iniciativas de innovación.

El nombre de su sucesor será informado dentro de las próximas semanas.

En los 17 años en el cargo de vicepresidente de Desarrollo, Juan Enrique Morales contribuyó permanentemente a elaborar y perfeccionar estándares en el ámbito geo metalúrgico y sustentabilidad aplicables a proyectos y planificación del negocio minero, así como también a impulsar la innovación tecnológica como un ámbito significativo en el desarrollo minero.

Asimismo, participó activamente en la creación y operación de las filiales de base tecnológica de Codelco y en los convenios con universidades y empresas mineras y de servicios nacionales e internacionales.

Upi/jp/cvl

Publicidad

Tendencias