Publicidad

Comisión de Zonas Extremas buscará conocer la visión de Estado antes de fortalecer la legislación


Conocer cuál será la visión de política de Estado que tendrá el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, respecto a áreas catalogadas como «especiales» de nuestro país, será una de las primeras actividades que realizará la comisión de Zonas Extremas, según confirmó el recién elegido titular de dicha instancia, Jaime Orpis (UDI).

La comisión está integrada además por los senadores Carlos Bianchi (I), Francisco Chahuán (RN), Camilo Escalona (PS), Antonio Horvath (RN), Carlos Kuschel (RN) y Patricio Walker (DC).

La primera actividad que realizarán el próximo miércoles, será escuchar a los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de Hacienda, Felipe Larraín, quienes fueron invitados a entregar sus puntos de vista respecto de las zonas más alejadas del centro del país.

«Todos esos temas pasan por una visión geopolítica y por un conjunto de beneficios tienen específicamente estas áreas para lo cual se requiere la visión del ministerio de Hacienda e Interior», dijo Orpis.

El legislador explicó que la idea de la instancia parlamentaria es potenciar dichas zonas a partir de sus particularidades; «eso significa hacerle ver al Ejecutivo que deben contar con tienen un tratamiento especial, acorde a su realidad, o sea, si se tratan del norte o del sur. Lamentablemente, muchas veces esa visión no se tiene desde el Gobierno Central».

Puntualizó que «en vez de solicitar un pliego de peticiones al Gobierno, lo primero que haremos será contar con una visión de Política de Estado».

upi/so

Publicidad

Tendencias