Publicidad

Pérez (UDI) acusa a la Concertación de ‘inconsecuencia’ y ‘oportunismo’ durante visita de Obama


El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, acusó a la Concertación de «inconsecuencia» y «oportunismo» durante la visita del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmando que durante sus gobiernos nunca pidieron a un mandatario de este país disculpas o reconocimiento por la intervención norteamericana en el golpe de Estado de 1973.

«Durante 20 años en que estuvieron en el poder, nunca pidieron a un Presidente de Estados Unidos que se disculpará por lo ocurrido hace casi 40 años, por lo tanto esta petición no sólo es imprudente y extemporánea, sino que además oportunista», dijo.

El parlamentario afirmó que a su parecer, la oposición trató de centrar la visita del jefe de Estado en este tema, para «intentar opacar el logro que significa para el gobierno y para Chile la estadía del mandatario norteamericano».

Ante esto, el vocero del gremialismo agregó que si de verdad existiera este interés en el reconocimiento de Estados Unidos, Eduardo Frei Ruiz-Tagle debió pedírselo a Bill Clinton, y Ricardo Lagos a George W. Bush.

«Lo importante de la visita de Obama es que ratifica la condición de liderazgo del país en Latinoamérica, y valora la nueva conducción política de Chile que encabeza el gobierno de la Coalición por el Cambio», expresó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias