Publicidad

Metro implementa Plan de Eficiencia Energética que reduce en 5% consumo eléctrico


La implementación de un Plan de Eficiencia Energética ante el actual escenario de déficit energético anunció este viernes el Metro de Santiago, sumándose de esa manera a las acciones que distintas empresas e instituciones han implementado en las últimas semanas.

Las medidas incluidas en este plan fueron expuestas por presidente del Directorio de Metro, Raphael Bergoeing, durante una visita a terreno que realizaron junto al Gerente General de Metro, Roberto Bianchi y los ministros de Energía y Minería, Laurence Golborne, y de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

«Metro, como parte de sus política permanente de desarrollo sustentable, ha implementado diversas iniciativas durante los últimos años que han permitido reducir nuestro consumo eléctrico. Este año, dada la coyuntura energética que vive el país, realizaremos un esfuerzo adicional, impulsando acciones que permitirán reducir en un 5% nuestro consumo de energía, lo que equivale al gasto promedio de 11.350 hogares», señaló Bergoeing.

Las acciones implementadas a partir de marzo se concentran en medidas de ahorro energético, como el control automático del alumbrado de talleres, estaciones y edificios de la empresa, a lo que se suma la disminución del voltaje de 20kv. Junto con esto Metro ha implementado recorridos eficientes como el control de la velocidad en horario valle.

Adicionalmente, en el área publicitaria se estableció el apagado de los paneles publicitarios que no cuenten con avisaje, como también el control de los tiempos de encendido de esos paneles para que funcionen sólo en el horario de servicio de la red.

Sin perjuicio de estas acciones puntuales, en todos los soportes publicitarios retroiluminados se ha implementando tecnología de bajo consumo energético, tanto en el interior como en el exterior de las estaciones. Esto ha permitido reducir en aproximadamente un 73% el consumo en un panel tradicional (3.3 m por 1.8 m), respecto del consumo que tenían anteriormente.

upi/so

Publicidad

Tendencias