Publicidad

Ministro Galilea anuncia plan para enfrentar en el sector agrícola el cambio climático


Durante la XX reunión ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) que se desarrolla en la capital de Argentina, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, anunció el Plan Sectorial de Adaptación del agro para enfrentar cambio climático, detallando los pilares estratégicos de la iniciativa.

El ministro Galilea compartió con sus pares de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay los ejes del plan que el país implementará para hacer frente a los efectos del cambio climático en el mundo agrícola.

El secretario de Estado afirmó que «Chile está trabajando activamente para hacer frente a estos efectos y es así como hemos diseñado un plan de acción que busca anticiparse a eventuales situaciones de emergencia».

De acuerdo a lo adelantado por la autoridad, el plan debiera tener seis líneas o programas estratégicos que consideren el aumento de la capacidad de embalses de agua y eficiencia del riego; la creación y mejoramiento genético de variedades de cultivos; el estudio de los nuevos comportamientos epidemiológicos de plagas y enfermedades.

Además del reforzamiento de los sistemas de vigilancia y control; desarrollo de investigación, innovación y transferencia de nuevas prácticas silvoagropecuarias; fortalecimiento de los sistemas de gestión de riesgos; y la ampliación de las capacidades de los recursos humanos, tanto de los actores productivos como de los técnicos y profesionales.

upi/so

Publicidad

Tendencias