Publicidad

Chahuán (RN) pidió al Consejo de Defensa del Estado que inicie acciones legales contra Codelco


El senador Francisco Chahuán (RN) se reunió en la tarde de este lunes con el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Sergio Urrejola, para pedir que el ente estatal estudie formalmente iniciar acciones legales contra Codelco por la contaminación que produce su planta de Ventanas.

«Hemos pedido al presidente del Consejo que la entidad tome cartas en la situación que están viviendo los habitantes de las comunas de Puchuncavi y Quintero, con el fin de que se establezca en lo posible un plan maestro para evitar la contaminación en el sector de Ventanas», señalo el senador por la Quinta Región Costa.

El legislador acudió a la cita junto a los alcaldes de Puchuncavi, Agustín Valencia y Quintero, José Varas, puntualizando que se ha reunido con miembros de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados y del Senado para dialogar sobre el asunto.

«A nosotros nos parece necesario y urgente que el Consejo de Defensa del Estado de una señal clara respecto de la investigación del daño ambiental respecto a lo contemplado en la ley», dijo el parlamentario.

upi/so

Publicidad

Tendencias