Publicidad

Diputados de oposición zanjan este martes futuro de acusación contra Van Rysselberghe (Ampliación)


Los jefes de las bancadas de diputados de la Concertación y del Partido Comunista (PC) postergaron hasta mañana martes la decisión que adoptarán respecto a la acusación constitucional en contra de la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe.

Así lo resolvieron tras reunirse a analizar el nuevo escenario que se configura tras la dimisión de la militante del gremialismo a la jefatura del gobierno de la Región del Biobío.

Se indicó que el debate quedó postergado a fin de consultar a los diputados que promovieron el libelo contra la otrora autoridad.

Asimismo los parlamentarios consideraron que la renuncia de Van Rysselberghe es «un triunfo para la oposición y que su alejamiento le da fundamento al libelo acusatorio».

El vocero de las bancadas, Fernando Meza (PRSD) afirmó que la decisión del alejamiento de la intendenta de su cargo «nos da absolutamente la razón a quienes presentamos esta acusación constitucional».

Es por eso que los diputados aseguraron que a pesar de no estar claro aún el destino final de la acusación, se perseverará en las investigaciones en contra de Van Rysselberghe.

«Creemos que los hechos que la ameritan (la acusación constitucional) siguen existiendo y vamos a perseverar que en la Región del Biobío pueda establecerse que ocurrió», aseguró el PS, Alfonso de Urresti.

Por su parte, el comunista Guillermo Teillier se manifestó preocupado por las faltas cometidas por la ex intendenta no generen el impacto que merece.

«Si bien la acusación constitucional enmendó el gravísimo error del Presidente Piñera de haber mantenido en su cargo a la ex intendenta y por ese concepto consagrar la mentira como política pública, aún resta castigar la violación cometida por Van Rysselberghe a la ley de probidad», concluyó el jefe de la bancada PPD, Pepe Auth.

upi/so

Publicidad

Tendencias