Publicidad

Navarro (MAS) dice que acusación contra Van Rysselberghe perdió ‘viabilidad política’ tras renuncia

Publicidad


Tras la renuncia de la intendenta del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, el senador Alejandro Navarro, quien denunciara en febrero las irregularidades de la autoridad regional, afirmó que la acusación constitucional que la oposición mantendría en su contra se ha debilitado y ha perdido «viabilidad política».

«Esa destitución la hizo el Presidente (Sebastián) Piñera, le pidió la renuncia y yo creo que objetivamente la acusación se debilita y pierde viabilidad política, porque hay parlamentarios que van a considerar cumplido el objetivo», afirmó el parlamentario.

Esto, porque a juicio del legislador y presidente del MAS, el objetivo de la acusación es destituir a una autoridad que no cumple con la Constitución, aunque a pesar de esto, afirmó que la renuncia no menoscaba los fundamentos políticos ni jurídicos de ésta.

«(La renuncia) no menoscaba ni debilita el fondo de la acusación, es decir, el fundamento político y jurídico. Hubo quebrantamiento de la fe pública, hubo falta a la probidad y habrá otros canales», aseguró.

El parlamentario explicó que el tema continuará su curso en tribunales porque «lo que no puede hacer una autoridad es eludir los hechos por sus decisiones y aquí hay hechos que conllevan irregularidad y también delito».

upi/so

Publicidad

Tendencias